Skip to content

Felipe Osornio conocido como Lechedevirgen Trimegisto (Querétaro, México,1991) es un artista visual especializado en arte de performance, enfocado a temas como disidencia sexual y violencia, la enfermedad y la muerte.

Es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue beneficiario como artista con trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2014, ganador al Premio a la Juventud 2015, y seleccionado como beneficiario del Programa de Apoyo a la Producción Artística APOYARTE 2016. Actualmente cursa la Maestría en Arte Contemporáneo y Cultura Visual.

Ha participado en festivales internacionales de performance como Performatorium Festival of Queer Performance (2016), Buzzcut Performance Festival (2016), Rapid Pulse International Performance Art Festival (2015), Barricada Mexicana Trobada Permática (2014) y Primer Muestra Nacional de Performance Negación y Utopía (2013) en espacios como Dunlop Art Gallery, Dfbrl8r Performance Art Gallery, Antic Teatré Espai de Creació, Centro de Artes de Vanguardia La NeoMudejar, Hangar.org,  Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Live Art Development Agency (LADA) y Ex-Teresa Arte Actual, entre otros. Ha tenido presentaciones en España, Inglaterra, Escocia, Italia, Estados Unidos, Canadá y México. Al mismo tiempo, ha participado en exhibiciones colectivas en Bélgica, Finlandia, Noruega, Portugal, Alemania, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Actualmente se encuentra desarrollando una serie de proyectos de arte de performance relacionados a la enfermedad crónica que reflexionan sobre el cuerpo en condición terminal, debido a la insuficiencia renal que impactó en su vida y obra.

DESCARGAR CV          DOWNLOAD CV


“Borrar los límites entre el arte y la vida, llegar a la médula, materializar lo inmaterial y volver visible lo invisible. Los artistas estamos aquí para recordarle al mundo qué está muriendo, y que por lo tanto, está vivo”

error: FORBIDEN