Skip to content

ESPERANZA DE VIDA PROYECTO BENEFICIARIO DE PECDA 2017

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

He sido seleccionado como beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2017, en Querétaro, con un nuevo proyecto de performance que desarrollaré a lo largo de un año!!!

Estoy muy feliz de poder continuar haciendo lo que amo hacer y más aún cuándo se trata de un proyecto que está inspirado en mi enfrentamiento con la enfermedad y en el proceso al rededor de mi trasplante renal. 

Esperanza de vida es nuevo proyecto que marca el inicio de una nueva etapa en mi trabajo. Lo desarrollé durante los tres meses de convalecencia posteriores a la cirugía y ahora toda esa experiencia y trabajo están dando frutos. Esto es justo lo que necesitaba para echar a andar mi motor creativo que lleva un rato en stand by.

Ahora puedo materializar todas las nuevas ideas y lo mejor de todo es que podré hacerlo en grande!!! 

Esta es una lucha constante y hay que celebrar las pequeñas victorias. 

 

Acerca del proyecto:

Esperanza de vida explora las manifestaciones corporales, emocionales y mentales presentes en el padecimiento de una enfermedad crónica severa. Se trata de un proyecto autobiográfico basado en la experiencia personal del artista al enfrentarse a la insuficiencia renal en etapa terminal y el sometimiento a la cirugía de trasplante.

Utilizando el material de archivo recopilado a lo largo de los años, se combinan fotografías, videos, documentos, objetos y testimonios junto con acciones, arte del cuerpo, performance, lecturas de textos en vivo y videoarte.
Muestra la importancia de las relaciones humanas al momento de enfrentarse con el proceso de duelo y la propia conciencia de la muerte, como una carrera contra tiempo.

El proyecto contempla la realización de 4 performances y una exposición final, además de Fábrica de Órganos un taller pensado para personas trasplantadas o en el proceso de ser trasplantadas, así como público en general y artistas interesados en la temática de la donación de órganos, con tal de explorar dichas experiencias a través de soportes como vídeo, fotografía y performance. 

Este proyecto se desarrolla donde los límites entre la vida y el arte se disuelven.

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: FORBIDEN