Skip to content

ANTICUERPO

Compartir Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A través de la toma de muestras de tejido y fluidos (piel, sangre, heces fecales y saliva) realizamos la búsqueda, recolección y cultivo de bacterias patógenas oportunistas presentes en la microbiota de mi propio cuerpo. El proceso de cultivo arroja un total de ocho cepas bacteriológicas que potencialmente podrían matarme. Los cultivos son presentados al público y posteriormente se hace la búsqueda de “bacterias” en el cuerpo de los asistentes, utilizando polvo fluorescente con tal de hacer visible la presencia de microorganismos.   

Los pacientes trasplantados deben recibir, por el resto de sus vidas, tratamiento con fármacos inmunosupresores, necesarios para evitar el rechazo del órgano o injerto. Al mismo tiempo, dicho tratamiento los vuelve mayormente susceptibles a infecciones y enfermedades.

Con tal de hacer visible dicha paradoja, el artista se propone explorar su condición como paciente trasplantado utilizando su cuerpo a nivel microbiológico y su propio sistema inmune. Anticuerpo es un proyecto artístico que cuestiona los límites entre salud y enfermedad, mostrando el frágil equilibrio que existe entre la vida y la muerte. Proyecto presentado en octubre de 2018 en el Museo de la Ciudad de Querétaro

Compartir Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: FORBIDEN