Skip to content

NATURALEZA MUERTA

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Vivo con insuficiencia renal crónica en etapa terminal. Permanezco desnudo e inmóvil durante 6 horas, cubierto únicamente por insectos y arácnidos disecados. 

Esta acción aborda el tema de la enfermedad y lo efímero. Reflexiona sobre la naturaleza  y todo lo que está destinado a desaparecer. A primera vista se crea una ilusión en la que los insectos y arácnidos parecieran estar vivos, mientras que el cuerpo del artista permanece inerte como un cadáver, volviendo confusos los límites entre la permanencia y la impermanencia, entre la vida y la muerte.

“Naturaleza Muerta” muestra a un ser vivo, que se encuentra próximo a la muerte, suspendido en un bucle de tiempo, tratando de escapar al inevitable deterioro corporal, la decadencia y la muerte.

Performance duracional realizado en “Museo de Xera Viviente y Agonizante” en CASA VIVA, Ciudad de México, diciembre 2016. Producción Sorshamn Lara. Agradecimiento especial al Dr. Santiago Vergara Pineda y a la Facultad de Ciencias Naturales UAQ. Fotografías por Josué Barrera (CITRU, INBA), Beatriz Millón y Revista Performía.

Este obra fue recreada posteriormente para el lente del fotógrafo Manuel Vason, en un proyecto colaborativo de fotoperformance durante su estancia en Querétaro, México, en enero de 2017. Más Información 

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: FORBIDEN