Skip to content

NUESTRO SEÑOR DEL VENENO

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Mi cuerpo es cubierto por completo con colorante negro, representando sobre mi piel las heridas causadas en el cuerpo de personas asesinadas y torturadas en crímenes de odio en México. Siete personas escogidas al azar deben encargarse de limpiar mi cuerpo con agua y jabón. Permanezco inmóvil hasta que el color negro ha sido retirado de mi piel. 

Performance presentado en el Museo de la Ciudad de Querétaro (2014), en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en el marco del Cuarto Coloquio Internacional Dimensiones Transgresoras (2015) y en el Museo de la Ciudad de México en el marco de la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “Homoccult & Other Esoterotica 2.0” (2016).

Basado en la historia del “Cristo del Veneno” que hace referencia al milagro ocurrido en tiempos de la colonia en la catedral metropolitana ubicada en la Ciudad de México. Se cree que la figura de madera del Cristo de la catedral salvó la vida de una persona que iba a ser envenenada absorbiendo dicho veneno en su lugar, cambiando de color y volviéndose completamente negro. Más información 

Fotografías por Julio Castilla, Josué Barrera (CITRU, INBA) y Herani Enríquez HacHe

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: FORBIDEN