Skip to content

PAROUSÍA

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Adaptación libre del Apocalipsis de San Juan o “Libro de las Revelaciones” desarrollada por Lechedevirgen Trimegisto en trabajo colectivo con artistas locales de la ciudad de Querétaro.

“Parafraseando a Anzieu en el yo piel : las fantasías de mutilación en la pintura de occidente se materializan en el arte del siglo XX y se trasladan de la actividad pictórica a la realidad corporal.

Estos cuerpos están hablando al son del sermón que parece estar en otra frecuencia, en un espacio ajeno al que nos encontramos. Comienzo a buscar relaciones, es un cuadro sacro, ahora es doméstico, ahora político. El género se desvanece, dejando la retorica eclesiástica, pasando del rito a lo cotidiano a través de los objetos. Los cuerpos ya no son suyos, son cuerpos vulnerables, el hambre ahora es una mujer insaciable, temerosa, ciega.

Conforme la sangre comienza a rociar el cuerpo de Babylonia la Gran Ramera, se da la entrada al nacimiento visceral de la divina emplumada. La llegada del atlas  da el comienzo al final: El Apocalipsis.”

E.Auch, Parousia Apocalipsis Cuerpo a Cuerpo, performance realizado por Lechedevirgen Trimegisto, Revista Hysteria, Más Información 

Esta performance se encuentra en medio de la física cuántica y la magia: La Parousía es la segunda venida de Cristo en el “fin de la historia” o el fin de los tiempos /Apocalipsis. Cristo-Dios es conocido como el “Alfa y Omega” cómo el principio y el fin del todo. El punto Omega, termino acuñado por Pierre Teilhard describe el punto más alto de evolución de la consciencia, misma teoría que se emparenta con el epifenómeno  conceptualizado por Juan José Gurrola, el trance chamánico, o el éxtasis batailliano, la panalepsia o la teolepsia. En esta performance el artista es un medium tratándo de llegar al punto Omega.

Performance presentado en el Teatro Esperanza Cabrera de la Ciudad de Querétaro (2013). Con la participación de La Bala Rodríguez, Roja Ibarra, Roberto Ibarra, Marco Rubio, David Barba y Mar Phöls. Música por Jerry Zzz.

Fotografías por Herani Enríquez HacHe 

Compartir Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: FORBIDEN