Skip to content

LECHEDEVIRGEN TRIMEGISTO

Lechedevirgen Trimegisto es el seudónimo del artista, curador y productor mexicano Felipe Osornio, conocido por desarrollar una práctica artística expandida que abarca un amplio abanico de propuestas híbridas, combinando la disidencia sexual, la cultura popular, los saberes brujos y la ciencia con el arte de performance, la creación de imágenes, el video y la escritura.
 
Referente de la pospornografía y el arte queer/cuir latinoamericano, su trabajo contiene una fuerte carga política en la que concibe la labor del artista como un medium a través del cual se hace visible lo invisible y se materializa lo inmaterial.
 
Toma su nombre artístico de la tradición alquímica y vive con tres riñones gracias al trasplante que le devolvió la vida después de 10 años de insuficiencia renal, razón por la cual sus últimos proyectos están enfocados a la donación de órganos, la enfermedad y la medicina.
 
Lechedevirgen es un artista no-binario, posicionado desde la lógica de las multiplicidades genéricas que exceden lo humano hacía el holobionte, el mundo vegetal, lo maquinal y la legión demoniaca, por lo que responde a los pronombres él, ella y ellxs.
 
Es beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA 2019-2020, se desempeña como docente de la Maestría en Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ, miembro de la red de investigación Cuerpo en Red del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT y ha presentado performance y desarrollado proyectos artísticos en España, Londres, Escocía, Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos y México.
 

 

«Borrar los límites entre el arte y la vida, llegar a la médula, materializar lo inmaterial y volver visible lo invisible. Los artistas estamos aquí para recordarle al mundo qué está muriendo, y que por lo tanto, está vivo»

 

error: FORBIDEN