Skip to content

MÉXICO EXHUMADO

Compartir Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

‘México Exhumado’ performance de Lechedevirgen Trimegisto en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemispheric Institute of Performance and Politics) “El Mundo al Revés: Humor, ruido y performance”.

‘México Exhumado’ performance de Lechedevirgen Trimegisto, fotografía por Herani Enríquez HacHe

MÉXICO EXHUMADO desentierra algunos de los momentos más absurdos, extravagantes, crueles e indignantes de la historia del país creador del chupacabras y del secuestro exprés, usando e humor como herramienta de denuncia política para cuestionar nuestra realidad actual e imaginar nuevas formas para hacerla vivible y habitable.

Inspirado en la caricatura y sátira política, combina lo peor de una rutina de stand-up con lo mejor de la nota roja, abordando la violencia sistémica presente en el narcotráfico, feminicidios y en la creciente inseguridad que asola el país, contrastando con episodios históricos y fenómenos locales que alcanzan la categoría de lo ridículo o lo inverosímil y que sólo pudieron ocurrir en México.

Fake News que provocan linchamientos, mazapanes gigantes que rompen récord guiness repartición masiva de leche con heces de rata patrocinada por el Partido Revolución Democrática (PRD), el extraño caso de la quimioterapia que se convirtió en agua bajo la administración del exdiputado Javier Duarte y la historia de la criatura que se alimentaba de sangre de chivos y vacas durante el gobierno de Salinas de Gortari, son algunos de los especímenes que habitan en esta tragicomedia disfrazada de performance.

Bienvenidos al país más surrealista del mundo, lugar dónde la distopía se mezcla con la realidad, dónde los foodtrucks se confunden con morgues ambulantes, el país de los desaparecidos y las asesinadas, el país de la incertidumbre y la extrañeza: México.        


‘México Exhumado’ performance de Lechedevirgen Trimegisto, fotografía por Herani Enríquez HacHe

Performance inspirado en el libro “México Bizarro” de Alejandro Rosas y Julio Patán, así como en el “Museo Salinas” proyecto del artista Vicente Razo. 


Performance presentado el 10 de junio de 2019 en el XI Encuentro “El Mundo al Revés: Humor, ruido y performance” del Hemispheric Institute of Performance and Politics: Más información
Multimedia Sorshamn Lara
Fotografías por Josué Barrera, CITRU (Centro Nacional de Investigación, documentación en información Teatral Rodolfo Usigli) INBA.
Imágenes promocionales realizadas en colaboración de Lechedevirgen Trimegisto con el fotográfo Herani Enríquez HacHe.
Diseño de indumentaria Lechedevirgen Trimegisto en colaboración de Noah Mor NXLXVEBRAND.
Diseño de audio en colaboración de Óscar Betancourt  




Compartir Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: FORBIDEN