Saltar al contenido

GLOSOLALIA

Compartir Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este 6 y 8 de diciembre estaré en la Ciudad de México participando en el primer encuentro internacional de poesía performática y lenguajes invertidos: GLOSOLALIA, convocado por La Pocha Nostra en contuvernio con el culturbar Hostería La Bota y La Pulquería Los Insurgentes. El encuentro reúne a 12 artistas de diferentes partes del país y fuera de él. Haré un condensado de los textos propios que a lo largo de 10 años de trayectoria han acompañado mis performances, además de alguna acción espontánea, marometa conceptual o atentado performático.  

Participan: Micha Espinosa (el país de la frontera), Logan Phillips (Tucson. Ariztlan), Rojo Córdova, Antonio Calera-Grobet, María Eugenia Chellet, El Reynito (CDMX), Julia Antivilo (Chile), Lechedevirgen Trimegisto (QRO), Lukas Avendaño (Oaxaca), Guillermo Gómez Peña y La Pocha Nostra (Saúl García López y Balitrónica).

Dónde? Cuándo?

“La Última Cena en tiempos de Trump”

Cena performática de Glosolalia: 12 poetas/apóstoles del apocalipsis en jam

Jueves 6 de diciembre, 2018. 7:30-10:00 PM

Hostería La Bota (Peatonal San Jerónimo 40, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Centro, 06050 Ciudad de México.)

Ceremonia de Premiación y Epic Slam Poético/Performático de Glosolalia.  

Sábado 8 de diciembre, 2018.  6:00-9:00 PM

La Pulquería Los Insurgentes

(Insurgentes Sur 226, Roma Nte., 06700 Ciudad de México)

«Glosolalia” (Jitanjáforas en vernáculo), es un fenómeno que se refiere a los estados alterados de conciencia que producen sonidos y “phonémas” más allá de la semiótica y lo inteligible.  Glosolalia se confunde a veces con  el concepto de “xenoglosia,” que es la habilidad bíblica de “hablar lenguas extrañas” que ocurre durante un exorcismo. Glosolalia es el origen chamánico del spoken word que se ha practicado desde la antigüedad por chamanes radicales y poetas alucinados alrededor del mundo. Los Dadaístas y los surrealistas re-descubrieron y practicaron esta tradición. En los sesentas surgieron diferentes corrientes que expandieron el territorio de la poesía hacia los confines del performance, las artes visuales, el arte de video y sonido, la calle y el cine experimental. Hoy en dia, es lingua franca en el slam.»

 

 

Compartir Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *